¡¡Alto a la violencia e impunidad contra las mujeres!!

Promoción y Capacitación

Esta área asume el compromiso de difundir y promover los Derechos Humanos de las Mujeres en espacios educativos, comunitarios y de instancias públicas. Esta labor está ligada a la de promover una cultura de Buentrato y la equidad para la prevención de la violencia de género en cualquiera de sus formas, visibilizando la violencia cultural y estructural que sostiene a los sistemas de presión: patriarcado-capitalismo y neocolonialismo.

Objetivo: Generar procesos de reflexión, sensibilización y capacitación sobre el respeto a los derechos de las mujeres que contribuya al ejercicio de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres a través de la formación con perspectiva de género, masculinidades, interculturalidad e interseccionalidad.

Principales actividades:

Escuelita de Promoción de los Derechos de las Mujeres

Es un espacio formativo-reflexivo con perspectiva feminista, de derechos humanos e interseccionalidad dirigida a mujeres mayores de 17 años de diferentes comunidades del estado de Tlaxcala, el cual se realiza de manera anual desde 2017 a través de convocatoria abierta.

CONVOCATORIA “ESCUELA FEMINISTA 2022” COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK

Atender pláticas y talleres

Contamos con un catálogo de temas que favorecen la prevención de la violencia de género y promueven la vivencia de los derechos de las mujeres y las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres, en espacios comunitarios, escolares y otros grupos interesados. (Encuentra más información “Servicios”)

Campañas

Se generan diversas acciones, tanto digitales como comunitarias, para la promoción y difusión de los derechos de las mujeres, brindando información sobre fechas conmemorativas durante todo el año.

Facebook
Twitter
Instagram